Muchas escuelas en Xalapa no iniciaron el ciclo escolar 2021-2022

Muchas escuelas en Xalapa no iniciaron el ciclo escolar 2021-2022

31 agosto, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Decenas de escuelas en Xalapa no iniciaron el ciclo escolar 2021-2022, padres de familia se negaron a enviar a sus hijos por temor a los contagios del Covid 19 y muchas no están en condiciones de prestar el servicio educativo.

Contrario a lo que oficialmente se manejaba en torno al regreso a clases presenciales, en este ciclo escolar, que inicio este lunes en Xalapa, cientos de escolares no pudieron hacerlo, por un lado porque los padres se negaron a enviar a sus hijos por temor al Covid 19 y por otro porque las escuelas han sido vandalIzadas.

Tal es el caso de las escuelas  de la periferia  de la ciudad como la Telesecundaria Jose María Luis Mora, Rafael Ramírez, Victoria Soto, Luis Córdoba Reyes y María Enriqueta Camarillo,de las colonias Fraternidad, Unión Margarita,  Naranjal y El Moral, entre otras, estima que cerca de 800 estudiantes no asistieron a las aulas escolares este día.

Esta situación se réplica en al menos seis jardines de niños, seis escuelas primarias y cinco Telesecundarias ubicadas en la zona norte de la ciudad afectadas por las lluvias del Huracán “Grace” el pasado 21 de agosto y otras por el mal estado del inmueble que fueron vandalIzadas y así no se puede atender a los estudiantes.

Samuel Díaz Rosas, maestro de primaria dijo que solo el 30 % asistio a las clases presenciales por temor a contagiarse de Covid 19.

En Veracruz, los casos confirmados de Covid 19 acumulan 102 mil 760, razón por la que el temor de los padres al contagio es real, además de que no hay un plan de vacunación para menores de 18 años, ni mucho menos hubo una estrategia por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz para el retorno seguro a clases presenciales.

Piden al titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, que asista a estos centros educativos y verifique personalmente las condiciones en qué se encuentran y evite dar cifras alegres de que todos los escolares iniciaron el ciclo escolar sin problemas alguno. (Rafael Vázquez)