Cd. de México.- Después de que la farmacéutica de Moderna informara acerca de la eficacia de su vacuna en los niños menores de 6 años, este miércoles anunció que su siguiente acción será que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos  autorice el inmunizante de emergencia contra covid-19 para ser aplicado a los infantes.

La farmacéutica explicó que se realizaron varios ensayos clínicos que mostraron resultados positivos, en los cuales los pacientes menores de 6 años obtuvieron una respuesta inmune equivalente a la de los adultos jóvenes. La dosis administrada de acuerdo con Moderna, fue una cuanta parte de la cantidad que se aplicó a los adultos.

Aunado a ello el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, emitió un comunicado explicando que la empresa busca la autorización del uso de emergencia de esta vacuna ante la FDA, a causa de la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, “estamos trabajando con la FDA de EU y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *