Fecha de publicación: 30/04/2024

 

Por David Marín Cruz

En la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania, un misil ruso impactó contra un icónico edificio de estilo gótico, conocido localmente como el “Castillo de Harry Potter”. El trágico incidente resultó en la pérdida de cuatro vidas, a pocos instantes de haberse activado las alarmas que notifican la presencia de proyectiles en la zona. El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, Dmytro Pletenchuk, anunció que se están llevando a cabo evaluaciones para determinar el tipo de misil utilizado.

Mientras tanto, todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, están trabajando para mitigar las secuelas del ataque. Este acto fue perpetrado con un misil balístico, y tuvo lugar mientras los residentes de la ciudad disfrutaban de un día tranquilo, algunos paseando con sus hijos.

El edificio en cuestión, la mansión Kivalov, alberga la Academia de Derecho de Odesa y sirve como residencia del destacado exdiputado Serhiy Kivalov, presidente de la universidad.

Actualmente, 17 personas heridas están siendo atendidas en hospitales, incluida una niña de cuatro años en estado grave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *