Durante su participación en la primera Convención Binacional entre México y Estados Unidos, organizada por la Sociedad Estadounidense de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que actualmente México no produce baterías para autos eléctricos, sin embargo aseguró que eso se va a corregir a partir del mes de octubre.
“Tenemos que empezar a producir baterías. Hoy México no produce baterías, eso se va a corregir a partir del mes que entra: octubre”, dijo.
Ebrard explicó que el objetivo de que México produzca baterías para vehículos a partir del mes de próximo es “para facilitar la electromovilidad”.
Aunado a ello agregó que Mexico va a empezar en 2023 a producir semiconductores, en nuestro país.
“Esto hace dos años parecía imposible, hoy es una realidad y va a seguir siendo una realidad y nos vamos a ocupar que así sea”, reiteró el canciller.
Por otro lado, respecto a la relación, entre la nación mexicana y la estadounidense, Marcelo Ebrard, aseveró que “para quien espera un importante desacuerdo entre México y Estados Unidos, yo no lo veo que vaya llegar y tampoco permitiría que ocurriera mientras yo sea Canciller”.