PAN y el PRD anunciaron el día de hoy su suspensión temporal de coalición legislativa con el PRI, tras la reacción agresiva que tuvo Alito Moreno por ultimátum lanzado, a raíz de la iniciativa de la diputada federal priísta Yolanda de la Torre, que propuso ampliar hasta 2028 la militarización del país.

El anuncio se dio minutos antes de la conferencia de prensa de Alito, en donde presentó su postura sobre la decisión de sus homólogos y por la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre, que pretende que las fuerzas armadas sigan en las calles hasta 2028.

En este sentido, Va por México podría deshacerse en cualquier momento, mientras el PRI no defina con claridad cuál será su plataforma electoral, como la que habían firmado en 2021.

Luego del anuncio, el presidente del PRI aseguró que no existe un rompimiento de la alianza “Va por México”, pese a que sus aliados señalaron lo contrario.

Y es que el PRI emitió una propuesta para extender la participación de las fuerzas armadas hasta 2028 en tareas de seguridad, hecho que sus aliados (PAN y PRD) tomaron como una contradicción a su postura en contra de la supuesta militarización del país.

‘’El PRI no se va a quedar sentado contando muertos, el PRI trabajará por la seguridad de las familias de México”

De esta manera fue que Moreno Cárdenas aseguró que el partido no se expresó a favor de la propuesta emitida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino en favor de preparar a la Guardia Nacional.

‘’Estamos de acuerdo en que la militarización no es la respuesta, por ello votamos en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, pero no podemos esperar en estos dos años, la Guardia Nacional esté preparada para enfrentar la inseguridad, necesita el acompañamiento de las fuerzas armadas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *