Este año, Mercado Libre invertirá mil 100 millones de dólares en México, lo que supera lo invertido en los últimos cuatro años en el país, informó David Geisen, director de la compañía.
“Con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que más personas estén más conectadas, y para que haya más inclusión financiera”, destacó.
La inversión se enfocará en reforzar la red logística, duplicar los metros cuadrados de almacenamiento, aumentar la inclusión y consolidar la oferta.
El año pasado Mercado Libre invirtió 420 millones de dólares en México, mientras que entre 2017 y 2020 la cantidad desembolsada totalizó mil 95 millones de dólares, de acuerdo con datos de la empresa.
“Empezamos a acelerar nuestro crecimiento de inversión en 2017 con nuestro primer centro de distribución e invertimos 100 millones de dólares; los siguientes años fuimos creciendo, hasta llegar a más o menos una suma de mil millones de dólares en los últimos cuatro años”, comentó.
Destacó que una encuesta del año pasado a empresas encontró que siete de cada 10 vendieron en línea, y cinco de esas operaciones fueron vía Mercado Libre. Así, registró un crecimiento de 120% en 2020, además de enviar más de 100 millones de productos.
“Hicimos alianzas con el gobierno, con entes públicos como Inmujeres, cámaras empresariales y gobiernos estatales para desarrollar la economía digital”.
“En Mercado Libre, 85% de los productos que se venden se entregan entre 24 y 48 horas, y eso es resultado de una gran inversión que aceleramos el año pasado en temas operativos y de transportación”, dijo Geisen.
Actualmente la firma tiene más de 200 mil metros cuadrados en centros de distribución, cuatro aviones y transporte terrestre. El directivo dijo que crearán 4 mil 700 nuevos empleos.