Por Maye Pedraza
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que en el 2023 se tuvo una recaudación por concepto de Derechos Vehiculares de mil 300 millones de pesos y se espera que este año sea similar.
Detalló que actualmente el padrón vehicular es de 2.1 millones de vehículos, de los cuales menos de la mitad de los conductores cumplieron con sus obligaciones fiscales en materia vehicular.
“El año pasado pagaron alrededor de 1 millón de vehículos y esperamos que este año haya una recaudación de cerca de 1 mil 400 millones de pesos”, dijo el funcionario.
Asimismo, recordó que en Veracruz la tenencia está subsidiada, por lo que solo se pagan los derechos vehiculares de enero a abril, cuyo monto varía de acuerdo a la factura de cada vehículo, sin embargo, los contribuyentes que cumplan con este impuesto en enero tendrán un 10 por ciento de descuento, mientras que quienes lo hagan en febrero solo será del 5 por ciento.
“Para tener derecho a este subsidio hay que estar al corriente de sus derechos vehiculares, es decir, haber pagado los años anteriores, estar dado de alta y tener la última verificación vehicular vigente”.
Es importante informar que este pago se puede hacer en todos los bancos, en tiendas de autoservicio y, por internet, a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) mediante tarjeta de crédito o debido.
También te puede interesar