Menores amparados de Veracruz recibieron vacuna contra COVID

Menores amparados de Veracruz recibieron vacuna contra COVID

14 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Banderilla, Ver.- Luego de estudios y evaluaciones sobre la salud once menores de edad, de entre doce y 17 años, que obtuvieron mediante un amparo federal el derecho a recibir la dosis contra del Sars- Cov-2, finalmente este martes, acompañados por sus padres, hicieron acto de presencia ante la jurisdicción sanitaria número 5 de Banderilla, al norte de Xalapa, para recibir la dosis de la vacuna Pfiser.

Pese a que estos menores recibieron la protección de un amparo federal que instruía a las autoridades de salud para les aplicaran la vacuna en un plazo no superior de 24 horas, el Gobierno de Veracruz informó que evaluaría la disposición del fármaco, y fue hasta este martes en que se les aplicó la dosis.

Destaca de entre estos menores, quienes enfrentan padecimientos que los considera como población en riesgo, la menor Zulma González García, de 12 años de edad, cuyo caso se volvió viral frente al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gattel, y que solicitó la vacuna debido a que tiene diabetes tipo 1, así como otros problemas del riñón.

En este contexto se debe señalar que en Veracruz varios menores han recibido amparos federales para inmunizarse tras el regreso a clases presenciales, del cual hasta el momento se han reportado casos aislados de contagio en escuelas y el deceso de un menor de una secundaria de Xalapa.

Con las salvedad de que a algunos menores se les necesita realizar otros estudios, los que recibieron la inmunización tuvieron que por ese proceso para recibir la dosis contra el Coronavirus.