25 de junio 2026, CDMX.- Miles de aficionados mexicanos salieron a las calles de Ciudad de México para celebrar la victoria de la selección nacional por 3-0 sobre República Checa y su clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026. De acuerdo con las autoridades capitalinas, más de 800, 000 personas participaron en los festejos, que se desarrollaron pese a la intensa lluvia y a la aplicación de la Ley Seca.
Para seguir el encuentro, el gobierno local habilitó 48 espacios públicos con pantallas gigantes con el objetivo de distribuir a los asistentes y evitar concentraciones masivas en puntos tradicionales como el Zócalo y el Ángel de la Independencia. Sin embargo, miles de personas se congregaron en la avenida Reforma, donde permanecieron incluso durante las precipitaciones para apoyar al equipo dirigido por Javier Aguirre.
Con el triunfo, México cerró la fase de grupos con marca perfecta de tres victorias en tres partidos y sin recibir goles, una actuación inédita en sus 18 participaciones mundialistas. El combinado mexicano avanzó como líder de su grupo con nueve puntos, seguido por Sudáfrica, mientras que Corea del Sur y República Checa quedaron eliminados de la competencia.
También te puede interesar: Disminuyen lluvias en Veracruz pero persisten riesgos
