Por Darío Pale 

Xalapa, Ver.-Maestros veracruzanos continúan participando activamente en el plantón instalado en la Ciudad de México exigiendo al Gobierno Federal que atienda las principales demandas del magisterio, la abrogación de la Ley del ISSSTE, así lo informó Sandra Romero Agustín integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La representante explicó que buscan realizar una labor de contrainformación, ya que muchos docentes no reciben de manera directa los detalles de las negociaciones y acuerdos que se han planteado entre la CNTE y las autoridades federales.

“Queremos que la ciudadanía de Xalapa y del estado conozca que efectivamente hubo una respuesta del gobierno, pero esa respuesta no nos satisface porque finalmente no es la abrogación de la Ley del ISSSTE. Lo que ofrece la presidenta Claudia Sheinbaum a través de Mario Delgado y Rosa Icela Rodríguez es abrir una aseguradora e incrementar el fondo del PensionISSSTE, pero eso no resuelve el problema de fondo”, expresó.

Ante este escenario, hizo un llamado al magisterio veracruzano para sumarse y reforzar las acciones nacionales que mantiene la CNTE en la Ciudad de México. Agregó que muchos docentes enfrentan dificultades para participar debido a posibles descuentos salariales, por ello, sugirió que los trabajadores de la educación organicen su asistencia mediante permisos escalonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *