Por Vianey Hernánez
La maestra Claudia Patricia fue víctima de un fraude tras recibir un mensaje de WhatsApp donde le ofrecieron ganar dinero solo con ver videos de influencers y blogueros, perdiendo 100 mil pesos que pidió prestados; ella lo contó todo a través de su cuenta de Facebook, donde hizo una transmisión en vivo explicando cómo la fueron envolviendo para robarle.
“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto”, se escucha.
Triste y con lágrimas en los ojos la maestra pidió ayuda para pagar la deuda que adquirió con tarjeta de crédito prestada y préstamos bancarios.
“Estoy pasando por una situación un poquito complicada, por eso es que me dirijo a ustedes; hace una semana mi vida normal, como todos vivimos el día a día”, empezó su relato.
Su primer depósito fue 50 pesos para empezar a trabajar a través de la plataforma de Telegram. Después le regresaban el dinero más la cantidad de capturas de pantalla de las cuales le pagaban 20 pesos por cada una.
Después le dicen que un comerciante ocupa publicidad y debe depositar mil pesos para ganar al instante y así fue que ganó mil pesos más 300 que llevaba de ver videos y otros 200 de ganancia, pero el incremento cada vez era mayor.
La maestra comentó que estaba muy desesperada ya no quería ganancias, necesitaba recuperar ese dinero que no era de ella, así que consiguió quien le ayudara con una tarjeta de crédito.