Xalapa, Ver; a 18 de octubre de 2022.- Lorena Jara Fonseca recriminó el proceso jurídico en contra de su hija Andrea Aguilar Jara, quien fue sentenciada a 70 años de prisión, del que asegura que ella no es culpable, y en cambio se trató de una fabricación de hechos.

Recordando que Andrea fue detenida en 2020 por orden de aprehensión como copartícipe del feminicidio de Silvia Jazmín perpetrado el 15 de agosto de 2019 en Minatitlán.

La madre de Andrea hizo un llamado tanto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como a la Suprema Corte de Justicia, ya que asegura que su hija fue víctima de un fiscal que fabrica testigos y pruebas para inculpar a gente inocente y así resolver sus casos al vapor.

‘’A ella la involucraron en el delito, fabricando a cinco testigos que actuaron con la imagen de testigos protegidos’’

Asegura que el fiscal, en todo momento, obstruyó la investigación para que Andrea no tuviera una buena defensa, y ante la que nunca se brindó información ni datos necesarios para la carpeta de investigación, pues su hija era allegada a la víctima.

‘’Incluso dejó su teléfono celular en cadena de custodia de la fiscalía, para coadyuvar con la investigación y luego de un año con tres meses, fabrican cinco testigos y arman una escena del crimen, en la que acusan al exnovio de la finada y a Andrea de copartícipe’’.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *