Por Heidi Castellanos
Acayucan,Ver.- Sin vida y con signos de tortura fue localizado Adán Escribano Durán, joven de 29 años que fue reportado como desaparecido el pasado lunes 22 de abril en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.
El hallazgo se registró este jueves 25 de abril en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera de la carretera Costera del Golfo, en la zona rural. Según los primeros reportes de las autoridades una llamada anónima los alertó sobre la presencia del cadáver a tres kilómetros de la comunidad Corral Nuevo, lo que desencadenó el despliegue de las fuerzas del orden.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo del joven cubierto con una sábana, atado de manos y con varias heridas provocadas con arma blanca. La zona fue acordonada y se dio aviso a los agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, seguidas del levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.
Familiares de Adán, visiblemente consternados, llegaron al lugar del hallazgo y reconocieron el cuerpo, exigiendo justicia por su muerte y clamando por el esclarecimiento de los hechos. Pues hasta el momento no hay indicios del porqué fue privado de la libertad y asesinado.
Por la desaparición de Adán, originario de la localidad de Corral Nuevo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz ya había emitido una ficha de búsqueda, además sus familiares también realizaron búsquedas por la localidad con la esperanza de hallarlo con vida.
Este nuevo acto de violencia ha conmocionado a la comunidad de Corral Nuevo, pues apenas el 17 de abril
fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos hombres.