Fecha de publicación: 18/04/2024

 

Por Paola Ceballos

Este martes, una torrente de lluvia inundó varias partes de Dubái, dejando que las calles se convirtieran en ríos, provocando el cierre parcial del aeropuerto más transitado y generando diversas preguntas, entre ellas, ¿fue ocasionado por el programa de siembra de nubes de los Emiratos Árabes Unidos?

Sin embargo, funcionarios del Centro Nacional de Meteorología del país indicaron que la lluvia no fue causada por la siembra de nubes. Cabe mencionar que la siembra o bombardeo de nubes es un concepto para la modificación meteorológica que intenta extraer una nube más lluviosa o nieve, de la que se produciría de forma natural.

La agencia estatal de noticias WAM describió las precipitaciones del martes como “un fenómeno meteorológico histórico” que sobrepasó cualquier registrado desde el inicio de la recopilación de datos en 1949. Lugares como Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudita se vieron afectados, pero no tanto como EAU.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros de lluvia. Sin embargo, al final del día, más de 124 mm de lluvia habían caído sobre Dubái en cuestión de 24 horas, dejando a cientos de personas heridas y algunas sin vida, aunque aún se desconoce la cifra exacta.

De acuerdo con un video compartido en la red social X, el usuario @SkyAlertStorm mostró un clip de un gatito siendo salvado por un hombre después de las fuertes lluvias que arrasaron Dubái. En dicho video, se capturó el momento en el que el felino se aferraba desesperadamente a la manija de un vehículo, luchando contra la corriente para no ser arrastrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *