Por David Uscanga

Uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo del 2020 en Papantla, Veracruz, fue liberado debido a fallas en el proceder de la Fiscalía General del Estado. María Fernanda De Luna Ferral, hija de la víctima, informó que se otorgó un amparo a Antonio “N”, quien según la investigación de la Fiscalía habría actuado como “halcón” durante el crimen, proporcionando vigilancia desde su taxi.

“El día de hoy se citó a audiencia para resolver un amparo en contra de uno de los presuntos imputados y la resolución que se dio fue que se le dictará libertad al detenido”, explicó De Luna. El amparo fue concedido por un Juez Federal en Poza Rica, ya que el implicado se autoincriminó sin contar con la asistencia legal adecuada, lo que vulneraba sus derechos.

De Luna expresó su indignación ante la falta de justicia en este caso, a pesar de las promesas de las autoridades. Afirmó que llevarán el caso a todas las instancias necesarias, incluso a instancias internacionales, si es necesario, para asegurar que se haga justicia por el asesinato de su madre.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *