La posibilidad de emprender un negocio, para muchas personas representa independencia económica; dejar de ser empleados y convertirse en sus propios jefes. Hay franquicias muy atractivas que ofrecen la oportunidad de lograrlo. La tasa de supervivencia de este formato de franquicias, es mayor a la de cualquier otro negocio tradicional, por ser un modelo de inversión con una fórmula que ya ha sido probada. Definitivamente hay muchas ventajas al acercarse a una franquicia. Una de las principales es que se tiene acceso a un modelo de negocio ya probado y exitoso, lo que reduce el riesgo de fracaso. Además, se cuenta con el apoyo constante de la marca en cuestiones como marketing, entrenamiento y soporte técnico, lo que puede ser muy valioso, especialmente para aquellos que no tienen experiencia previa en el sector empresarial. También hay una mayor probabilidad de éxito financiero a largo plazo, ya que las franquicias generalmente tienen una marca reconocida y una clientela establecida, así lo aseguró el joven empresario, Yamil Násser Ali Fainsod.

“Es importante evaluar los costos y beneficios de la inversión, analizar el modelo de negocio, la marca, el historial financiero de la franquicia y el soporte que ofrece” y agregó que es importante tener un plan financiero sólido y una buena comprensión de los riesgos y desafíos del sector.

Aseguró que la pandemia afectó enormemente a las empresas, y las suyas no fueron la excepción, pues repercutió de manera severa no solo a sus finanzas, sino a otros inversionistas que depositaron su confianza en él, toda vez que se vio obligado a cerrar los establecimientos “Don Clemente”, en la ciudad de Xalapa, “fue muy duro ver cómo un negocio exitoso y bien establecido tuvo que cerrar sus puertas debido a las circunstancias fuera de nuestro control, pero también es importante recordar que cada negocio es único y enfrenta sus propios desafíos. El daño ocasionado por la pandemia, fue brutal para los inversionistas y para mí”.

El empresario añadió que este año ha sido una gran oportunidad para el crecimiento de nuestro holding de franquicias. A pesar de los desafíos que dejó la pandemia de COVID-19, pues han visto un aumento en la demanda de sus productos y servicios, lo que les ha permitido expandirse en nuevas áreas y oportunidades. A la vez que trabajan para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y encontrar soluciones innovadoras que nos permita ofrecer a sus clientes una experiencia única y personalizada.

Finalizó diciendo que México sigue siendo un nicho de oportunidades para resurgir a base de esfuerzo, trabajo, talento y amor a nuestra patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *