Xalapa, Ver.- El plan de vacunación para Xalapa dependerá de la disponibilidad del lote de la misma, advirtió en conferencia de prensa el gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, y aseguró que la logística será similar a la que se está aplicando en el Puerto de Veracruz.
En este sentido, al exhortar a la población a que busquen informarse de las fuentes oficiales para este proceso, indicó que a reserva de la disponibilidad del lote y de que se establezcan los centros donde serán aplicadas las dosis, se convocará en un período de 10 días a los adultos mayores por orden alfabético, iniciando el Día 1: A – E; Día 2: F – J; Día 3: K – O; Día 4: P – T; Día 5: U -Z; Día 6, 7, 8: Personas que por incapacidad o enfermedad que se encuentren en cama; y los Días 9 y 10: Rezagados y quienes no hayan estado en la ciudad el día que les correspondía.
El mandatario sostuvo qué hay la garantía de que todos serán vacunados y que el plan de diez días será aplicados en las grandes ciudades de la entidad.
Informó que en la primera jornada de vacunación contra la COVID-19, se atendieron 11 mil 675 personas mayores de 60 años en el puerto de Veracruz.
Acompañado del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el ejecutivo informó de los avances del plan de vacunación en el estado, donde dijo que se aplicaron dosis en 60 puntos de los municipios de Acultzingo, Agua Dulce, Astacinga, Carlos A. Carrillo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Cuitláhuac, Filomeno Mata, Jamapa, Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Naranjal, Perote, Tancoco, Tenampa, Tepatlaxco, Tepetzintla, Totutla, Yanga y Zozocolco.