Cd. de Mexico.- Delfina Gómez, Secretaria de Educación en México en la determinación de regresar a clases aseguró que se respetará la decisión de cada familia.
Dojo que se debe regresar con todas las precauciones que se han aprendido a lo largo de esta pandemia y que se deberán seguir inculcando en las actividades académicas y lúdicas.
La responsable de la SEP, destacó
que el regreso a la escuela se realizará con respeto a la decisión que tome cada familia, ya que es necesario que lo niñez debe regresar al juego y a la convivencia con sus compañeras y compañeros.
La titular de Educación Pública argumentó que el regreso a las escuelas atiende las necesidades socioemocionales de alumnas y alumnos.
“Nuestros niños y nuestras niñas necesitan tener un espacio amigable y propicio precisamente para la socialización, necesitan un cobijo para bajar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, que muchos de nuestros niños y adolescentes están sufriendo durante los largos meses de la pandemia”, argumentó.
Delfina Gómez Álvarez, informó que también se mantiene un diálogo permanente con los sindicatos para garantizar un regreso seguro a las escuelas el próximo lunes 30 de agosto.