El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no tiene la facultad legal para intervenir en la problemática del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que cree que deben resolver los propios magistrados.

El ejecutivo federal, desde su conferencia matutina desde los Cabos, Baja California, reiteró que la problemática del tribunal tiene que ser resuelta por los magistrados, ya que se trata de una institución autónoma.

“Vuelvo a decir, deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, hay que hacer un poco de historia, porque cuando se integró (el tribunal) la mitad (de los magistrados) los propuso un partido y la otra mitad otro, ya ven cómo eran los enjuagues antes”, dijo.

Durante el día de ayer, Zaldívar informó que tuvo una reunión con el grupo mayoritario responsable de destituir al magistrado José Luis Vargas Valdez de la presidencia, a lo que reiteró privilegiar el bien de México sobre ‘’las ambiciones personales’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *