La transformación personal y política de Rosario Ibarra (1927), cuyo activismo comenzó con la búsqueda de su hijo desaparecido Jesús Piedra Ibarra y culminó a los 90 años, al entregarle la custodia de la medalla Belisario Domínguez al presidente Andrés Manuel López Obrador, a condición de que se la devuelva con la verdad sobre el paradero de las víctimas de desaparición forzada, es desvelada en un documental producido por TV UNAM y la Revista Proceso.

“No quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas, junto con la verdad, sobre el paradero de nuestros y añorados hijos y familiares y con la certeza de que la justicia negada por fin nos ha cubierto con su velo protector”, le mandó a decir con su hija Rosario Piedra a López Obrador, se recordó en un nuevo capítulo de la serie Confidencial. Los expedientes de la guerra sucia

Conducido por el periodista, cofundador y exdirector de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, destacó que, a principios de 2019, la Cámara de Diputados le entregó, en ausencia, la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri”. A fines de ese año, el Senado le otorgó la medalla “Belisario Domínguez” como un justo reconocimiento a su incansable lucha y activismo de más de cuatro décadas a favor de presos, desaparecidos y exiliados políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *