Por Darío Pale

Luego de que fueran incendiadas 15 unidades  vehiculares en la carretera Potrero del Llano-Tantoyuca debido a la  ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se manipuló a la gente para la quema de vehículos por el crimen del comisariado ejidal de Metatlepec, Huautla.

Explicó que el delito ocurrió por una pelea entre los acompañantes de Gregorio, quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes el día de los hechos, por lo que garantizó que el homicidio no quedará impune, además de que se aclarará cuál fue el motivo.

Desaprobó que este asunto se maneje de manera “politiquera” bajo el pretexto para hacer este tipo de actos, incendiar camiones y afectar a otras personas que nada tienen que ver con el asunto. El Ejecutivo definió que el reclamo principal de la organización, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se investiga a fondo.

Gregorio de la Cruz de la Cruz tenía 47 años de edad y era uno de los líderes del FNLS en Veracruz, su muerte ocurrió el pasado 23 de julio en el municipio de Chalma, donde se afirma fue ejecutado en el marco de la Gira Nacional por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta que se llevó a cabo de mayo a agosto del 2023 por el Frente, y que culminó sus actividades el sábado 22 de julio de 2023 en la región Orizaba-Córdoba y Xalapa, Veracruz.

 

También te puede interesar:

Messi brinda confianza para ser un buen capitán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *