Cd. de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, determinó la no existencia de “ultrajes emitió una recomendación al gobierno del Estado de Veracruz y a los cuerpos policiacos por la  violación a los derechos humanos a seis jóvenes en Veracruz.

La recomendación 146/2021 de la CNDH, va  dirigida al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica y a la libertad personal, derivadas de la detención arbitraria y la imputación indebida por el delito de “ultrajes a la autoridad”.

En ese sentido la CNDH solicitó al mandatario estatal, iniciar el procedimiento legislativo a efecto de derogar el artículo 331 del Código Penal de Veracruz que establece el delito de “ultrajes a la autoridad”.

La institución defensora de los derechos fundamentales señala que insta al gobierno y al poder legislativo de Veracruz á hacer dicha reforma a fin de “prevenir nuevas violaciones a los derechos humanos en beneficio de la población residente o que transita en la jurisdicción de esa entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *