Xalapa, Ver.- La Presidenta de la Asosiacion Veracruzana para la Defensa de los Derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes, Karen Aracely Ramírez Guerola, dio a conocer que la atención Psicojurídica es importante, ya que va encaminada a dar un acompañamiento a las víctimas en un proceso.
La justicia Penal para Adolescentes tiene que ver con difundir los factures de riesgo que existen en al ámbito de la delincuencia juvenil, así como capacitar a operadores que tengan interacción con niños, niñas y Adolescentes desde cualquier ámbito.
Karen Arely comentó que se busca que tambien se capacite a las Organizaciones de la a Sociedad Civil, con las que se colaborará más adelante con mecanismos alternos de solución de conflictos, justicia para la paz y restauración del tejido social.
Lo importante es trabajar en la prevención del delito, ya que hoy en día los jóvenes se enfrentan a muchas situaciones o factores que ponen en riesgo su integridad física, psicológica y sexual, en sus ámbitos educativos de la comunidad, por lo que es necesario trabajar en la prevención del delito, en la capacitación de abogados y psicología para que puedan trabajar desde sus ámbitos.
Todas las Instituciones hacen una noble labor, pero es necesario que la sociedad se involucre para tener buenos resultados, no sólo es dejar la carga a las Instituciones, sino que la sociedad contribuya de una mejor manera para que se puedan prevenir ciertas conductas que a veces se dan en las escuelas o el hogar, y como sociedad civil es lo que queremos empezar a generar.(Rafael Vázquez)