Xalapa, Ver.- En un encuentro lleno de anécdotas, pero con el vigor, de quienes hicieron de la palabra el arma de históricas luchas ideológicas y de conocimiento, en el ámbito político y del servicio público, este martes se celebró en encuentro de aquellos que militaron en el mundo de la oratoria a través de la legendaria Tribuna de la Juventud.

Al conmemorar el LX Aniversario de la fundación de esta organización de los amantes de la oratoria, y recordando a célebres maestros y pensadores como Ricardo Flores Magon y José Muñoz Cota, así como de integrantes de la misma como Heladio Ramírez López, Francisco Berlín Valenzuela, Florencio Azúa Gallegos, Carlos García Méndez, Carlos Aquino, Alejandro Carballo Hernández y José Luis González Morales, los autollamados tribunitarios, sostuvieron que jamás se debe perder la dignidad por ganar la libertad.

Enaltecieron y recordaron a todos aquellos que siendo jóvenes inquietos que transitaron por la década de los sesenta con un espíritu revolucionario con el deseo de engrandecer a su país.

Recordaron arengas como “La patria es la madre de los poderosos, pero la madrastra de los pobres”, al destacar la importancia que para ellos tuvo, tiene y tendrá él cultivar el intelecto en los libros, recordaron que los seres humanos no se distinguen por sus palabras, sino por sus hechos.

“No hay jóvenes ni viejos, hay aptos e ineptos”, establecieron en sus intervenciones discursivas al pronunciarse porque no se deje morir a la oratoria y celebraron que la Universidad de Xalapa les acogiera y les compartiera de los esfuerzos para conservar y rescatar esta disciplina.

En este encuentro de amigos y correligionarios, asistieron personalidades y personajes como Alfredo Bielma Villanueva,  Enrique Mendoza Filidor, Marco Antonio Figueroa, Nestor Juárez, Luis González Morales, Diego Arrez Rebolledo, Eduardo Cadena Cerón, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *