La aparición de Emilio Lozoya “es una imprudencia”: AMLO

La aparición de Emilio Lozoya “es una imprudencia”: AMLO

11 octubre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- La aparición de Emilio Lozoya “es una imprudencia para decir lo menos” y “un acto de provocación”, declaró Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, al hablar de la aparición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de manera pública en conocido restaurante de la colonia Polanco de la ciudad de México.

El “está como testigo protegido” y es una “Gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”, justificó el mandatario mexicano .

Promotor del no “engañar y no mentir” desde las más altas tribunas del país, López Obrador, calificó la aparición de Lozoya, y difundida en redes sociales, como un acto que “es legal pero inmoral”, y lo tomó como un “acto de provocación” por parte del exdirector de Pemex.

El jefe del ejecutivo federal. Desde palacio nacional reitero que “Yo tengo confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero”, y manifestó su deseo porque alcance el tiempo para que todo se aclare y se haga justicia.

“Es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior”, e incluso de negocios con empresas extranjeras que a cambio de contratos dieron dinero para campañas políticas y para sobornar a los legisladores para aprobar la llamada Reforma Energética.

Y aprovecho para retomar una vez más su retorica discursiva, “¿Qué legisladores? Pues los del bloque conservador. Entonces por eso produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo aunque legalmente lo pueda hacer se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

El sábado, la columnista Lourdes Mendoza dio a conocer fotografías de la cena en que Lozoya Austin departió en el restaurante del Grupo Hunan.