La activista y defensora de los derechos LGBT+, Kenya Cuevas, se pronunció ante los medios de comunicación para que se visibilice la vulnerabilidad de la comunidad LGBT+, a efecto de garantizar los derechos humanos que se han violentado.

Cuevas se mostró preocupada al informar que la entidad veracruzana se encuentra en el segundo lugar en crímenes hacia la comunidad LGBT+, a partir de lo que considera una ‘’falta’’ de visibilización entre las instituciones públicas.

Al respecto, dijo que apenas tuvo, el pasado diciembre, una junta de acuerdo con las instituciones correspondientes para poder garantizar el cambio de identidad, el matrimonio igualitario, y otros más derechos, los cuales expuso de no ser privilegios, sino derechos que ya se tenían en la Constitución.

‘’Tenemos que visibilizar, capacitar a nuestras instituciones para poder garantizar servicios adecuados y totalmente respetuosos para todas las personas, hay discriminación en todos los sentidos’’, refirió.

Cuevas consideró que todavía hay mucho camino por recorrer, comenzando con la educación de la propia sociedad, pues afirmó que muchas personas siguen utilizando los pronombres incorrectos, con los que se identifican miembros de la comunidad (incluso hacia ella).

 

Información y fotografía de Diana Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *