Juez rechaza suspender regreso a clases presenciales

Juez rechaza suspender regreso a clases presenciales

13 agosto, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- La Jueza Novena de Distrito en materia Administrativa, Dinorah Hernández Jiménez, rechazó conceder la suspensión del regreso a clases de manera presencial a partir del 30 de agosto al considerar que se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.

La disposición de la juzgadora se circunscribe como parte del juicio de garantías que el dos de agosto presentó la Asociación Civil Seamos Héroes, misma que quien pidió la medida cautelar en tanto que la Secretaría de Educación Pública diseñará un plan de protección sanitaria para docentes y alumnos de las escuelas primarias y secundarias del país.

Entre los argumentos que la asociación esgrimió para que el juzgado otorgara la suspensión dijeron que esta el “salvaguardar el derecho a la vida, la supervivencia y el acceso al más alto estándar de defensa de la salud y educación de los niños y niñas del país”.

Hernández Jiménez, en sus puntos de acuerdo expuso que la suspensión implicaría dejar sin efectos el acuerdo del 15 de junio por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo 2021-2022, y sostuvo que sí se advierten protocolos de actuación a nivel federal para el regreso a clases presenciales.

La juez, además esgrimió que el regreso a las aulas será de carácter voluntario y quedará bajo la decisión de los padres de familia.