Inminente el regreso a clases con corresponsabilidad: SEP

Inminente el regreso a clases con corresponsabilidad: SEP

13 agosto, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de Mexico.- Ante inminente regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación Pública, anunció que los alumnos deberán llevar una carta compromiso de corresponsabilidad de sus padres.

Para Gómez Álvarez, la importancia de retomar la asistencia a las aulas radica en que los niños necesitan ser atendidos en aspectos socioemocionales como parte de su educación en estos momentos cruciales que les afectan física, psicológicamente y en su. aprendizaje.Subrayó la secretaria de Educación Pública los niños al salir de casa deben llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.

Dicha carta debe contener, lugar, fecha, nombre del alumno, grado. Grupo, teléfonos de contacto y nombre y firma del padre o tutor.
En dicho documento deberán manifestar el compromiso de identificar signos y síntomas relacionados con el COVID-19 como: Dolor de cabeza,, Temperatura y Tos.

Para Delfina Gómez, las clases no se han interrumpido a lo largo de los 16 meses gracias a las estrategias de “Aprende en casa” y “Jóvenes en casa”, pero en especial “a las maestras y maestros que elaboraron sus estrategias.
Aseguró que las escuelas de México son un segundo hogar además de que son los espacios amigables y propicios para socializar, donde los niños encuentran cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia  que pudieron sufrir durante los largos meses de pandemia y confinamiento.

Afirmó que uno de los lugares más seguros para la niñez, es la escuela y que se va a regresar a clase con todas las precauciones que se han aprendido en la pandemia.