Joven padre chino busca darle una esperanza de vida a su hijo

Joven padre chino busca darle una esperanza de vida a su hijo

23 noviembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Kunming, China.- El originario de China, Xu Wei, instaló un laboratorio en su casa tras recibir la noticia de que su hijo de tan sólo dos años no recibiría el tratamiento que necesitaba para mejorar su estado de salud.

El pequeño sufre una enfermedad llamada síndrome de Menkes que ataca a uno cada 100 recién nacidos.

La enfermedad,  provoca que el cobre no sea absorbido de manera correcta, creando otras afectaciones en el organismo, lo que termina acortando la vida de los infantes a tan sólo tres años.

A pesar de que el joven treintañero sólo finalizó el bachillerato y sólo hable el idioma natal, no le impidió seguir estudiando como técnico de laboratorio y poder desarrollar un tratamiento que ayude a salvar a su bebe.

“Realmente no tuve tiempo para pensarlo si hacerlo o no. Debía realizarlo”. Dijo.

Xu Wei, explicó que el histidinato de cobre es el fármaco que se requiere para ralentizar la enfermedad de su hijo y no se encuentra en China y otros países.

En otras circunstancias, el joven dice poder haber viajado al exterior para conseguir el tratamiento, pero por el virus de Covid-19 se cerraron las fronteras. Rendirse no era una opción.

A mes y medio de las continuas investigaciones y prácticas, Xu Wei, por fin produjo un frasco con la formula requerida.

Por temor a los errores, el joven chino, mencionó que primero experimento con conejos y después se aplicó el tratamiento en el mismo.

El futuro químico, índicó que su pequeño ya recibe una inyección diaria que le aporta el cobre que necesita, sin embargo Xu Wei no se hace ilusiones pues sabe que sólo alivia los síntomas que le impedían moverse o hablar, pero no cura la enfermedad.

Para el chino Xu Wen, nada es imposible, asegura que comenzará su investigación en terapia génica, que pueda aportar alguna esperanza con el desarrollo de un vector genético experimental.

Pero, “no quiero que espere la muerte con desesperanza. Aunque fracase, quiero que mi hijo tenga esa mínima esperanza”, afirmó.