La Nasa lanza la primera misión de Defensa Planetaria

La Nasa lanza la primera misión de Defensa Planetaria

24 noviembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Vanderberg, Cal.- Hoy 24 de noviembre se lanzó la aeronave DART, la cual en septiembre del 2022 impactará al asteroide Dimorphos en un ejercicio para proteger a la tierra del futuro e hipotético impacto de algún asteroide.

La nueva operación de la NASA, consiste en impactar la aeronave DART en el año 2022, contra el asteroide Dimorphos, de 160 metros de diámetro.

La NASA indicó, que el Dinimorphos es un asteroide binario que orbita un asteroide más grande llamado Dinymos y que para el próximo año, DART chocará contra Dinimorphos para lograr un cambio de orbita.

La Agencia de Gobierno Estadounidense, pretende comprobar la teoría del impacto cinético, en caso de que un asteroide se dirigiera hacia la tierra.

Los expertos mencionaron que DART era la primera misión de defensa planetaria activa de la humanidad.

Así mismo la NASA destacó que ninguno de los dos asteroides representaba una amenaza para el planeta, pues sólo es un campo de pruebas para los investigadores que permitiría reunir datos importantes para mejorar las capacidades de modelado, un campo de pruebas perfecto para observar si al estrellar la aeronave se cambiaría su curso.

Todo ello con la finalidad de estar preparados en caso de un posible impacto de asteroides a la tierra y evitar una catástrofe como la que hace varios millones de años extinguiera a los dinosaurios.