Por Heidi Castellanos
En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo un joven lanza a un gato por diversión frente a otras personas, este hecho se registró el miércoles 17 de julio en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Coatzacoalcos.
El acto de crueldad animal se viralizó el jueves 18 de julio y causó indignación entre los porteños y los internautas que de inmediato dieron con la identidad del sujeto, pidiendo a las autoridades que este hecho sea investigado, ya que el maltrato animal se considera un delito en el estado.
“Lo ideal sería que se le impusieron una multa o unos días de cárcel para que la próxima vez le piense un poquito”, era algunos de los comentarios de los ciudadanos.
En video muestra al joven vestido con short, playera sin mangas, tenis con tonos rojos y gorra hacia atrás, arrojando al gato después de ser animado por sus compañeros de parranda. El individuo fue identificado en redes sociales con el perfil de Eruber Herrera, pero eliminó su cuenta minutos después de que el video se difundiera.
Sin embargo tras viralizarse y el acoso en redes sociales, el joven decidió hacer un video junto a su mamá para pedir disculpas públicas y devolver el gato a su dueña. En sus declaraciones, admitió estar bajo los influjos del alcohol y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido, argumentando que el gato se encontraba bien, incluso en el video lo está cargando.
“Quiero ofrecer una disculpa a la dueña y a todas las personas que se ofendieron porque ayer hice una maldad, se podría decir y estoy arrepentido de eso y pues encontramos al gatito, el gatito está bien, está sano, no le pasó nada, afortunadamente cuando yo lo lancé cayó en una red, no le pasó nada al gato, no se golpeó ni nada”, argumentó.
Pese al supuesto arrepentimiento, las personas consideran que en este caso, donde se reconoce el maltrato animal debería aplicarse la ley. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido su postura al respecto.