03 de diciembre de 2024.Xalapa, Ver.- El Jardín Botánico Clavijero perdió toda una generación de mariposas criadas en el laboratorio especializado de este lugar, debido a la falta de escrúpulos de personas que entraron para mutilarlas y matarlas.

Este hermoso lugar lamentó que su Mariposario Siwiní haya sido vandalizado por sujetos sin el menor respeto por la vida animal, ni por el trabajo que en este espacio se realiza en pro de la naturaleza.

Lamentamos compartir este tipo de noticias, nuestra enorme molestia por el trabajo perdido y la tristeza por la pérdida de la vida de estos importantes insectos. Hacemos un llamado a las personas para que estas acciones no se repitan y a nuestros asiduos visitantes para que reporten en la taquilla cualquier comportamiento fuera de lugar del que sean testigos, escribieron en sus redes sociales.

El mariposario abrió sus puertas en octubre de 2015, con el objetivo de construir un entorno similar a un jardín biodiverso, muy semejante al bosque de niebla de Xalapa, en el que viven distintas mariposas de la región.

Este lugar nos permite apreciar la belleza de estos ejemplares, además de descubrir de qué y cómo se alimentan, cómo se reproducen, su anatomía y hábitos en general.

De acuerdo al libro “Colores que vuelan” editado por la Secretaría de Educación de Veracruz, en México existen más de 14 mil especies de mariposas, de las cuales poco más de mil son capaces de observarse en nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *