IVEC presenta cartelera virtual y presencial para junio

IVEC presenta cartelera virtual y presencial para junio

3 junio, 2021 0 Por Agencias noticiosas

El Instituto Veracruzano de la Cultura tienen una gran oferta cultural, compuesta por exposiciones, conferencias, talleres, música, teatro, literatura y cine, tanto en modalidad presencial como virtual; y no sólo en Xalapa, sino también en Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Papantla y Tlacotalpan.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa presenta en esta temporada la exposición presencial Traslapando fronteras, de la artista textil Yosi Anaya. En modalidad virtual, a través de @GACXalapa, se podrá disfrutar de los #SábadosDeConcierto y del taller “Autopublicación en tiempos de pandemia, elaboración de fanzine”, así como del conversatorio “El estridentismo y la música mexicana”.

En el Jardín de las Esculturas todo el mes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el programa Junio con ambiente, que se realiza en conjunto con  CoSustenta UV y El Show de la Tierra de RTV; las actividades serán presenciales, incluyendo conversatorios, presentaciones editoriales, proyecciones y talleres. También se estrena la exposición virtual Óxido, huella del tiempo, gráfica de la artista plástica Paty Blanco, quien compartirá su experiencia con las técnicas de sellado en las redes sociales del @JardínDeLasEsculturas.

En los miércoles de “Hablemos de danza”, el Teatro del Estado presentará a los artistas escénicos Yocasta Gallardo, Javier Contreras y David Barrón. A través de @TeatroDelEstado se podrá disfrutar de las presentaciones virtuales de El Predilecto y El idiota de Corinto, espectáculos que forman parte del programa Los independientes al teatro 2020.

En la @CasadeCulturaCoatepecIVEC continúan las charlas del Tintero Blanco, así como con la transmisión del ciclo “Conoce tu pueblo: un lugar, una historia”, que este mes presenta el video Karo Carvajal: Flora y fauna a orillas del Pixquiac. De manera presencial, la Casa de Cultura de Coatepec ofrecerá presentaciones editoriales, conciertos, espectáculos y talleres para todo público.

El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural reabre las puertas de su espacio con la presentación interactiva del libro infantil Bromelia y el secreto de su nombre. En modalidad virtual, @ExCBetlehemita da continuidad al ciclo “Juventud y creatividad en las artes” y la serie “Artistas en su espacio”. Además, ofrece el concierto Ecos del Radif II y el taller El cobijo de la narrativa personal. Memoria y escritura. Los sábados, el público infantil podrá disfrutar de la poesía de Ramón López Velarde.

En modalidad presencial, siguiendo las medidas de prevención sanitaria, el Centro Cultural Atarazanas nos invita a disfrutar de 2 funciones de cine al aire libre; también se llevarán a cabo diversos talleres artísticos, dirigidos al público de todas las edades. En @Centroculturalatarazanas continuará la serie Cocina popular y tradicional de Veracruz, en esta ocasión dedicada al pulque; y “Versadores y decimistas de Veracruz” seguirá sus transmisiones durante los miércoles de junio.

El Centro Cultural Casa Principal contará con diversos talleres y conversatorios en modalidad virtual, uno de ellos en torno a la exposición presencial Arte/Sano ÷ Artistas 6.0, disponible en el recinto para su visita. Asimismo, el público podrá asistir de manera presencial al taller “Iniciación a las artes plásticas y visuales”. Sigue las redes sociales de @CasaPrincipalIvec para conocer los detalles.

Casa Museo Agustín Lara continuará transmitiendo la serie “Artistas en su espacio” y los “Miércoles bohemios”, en los que participarán destacadas agrupaciones veracruzanas de música popular. Los viernes se podrá disfrutar de las canciones del maestro Lara y el domingo 6 de junio se presentará una nueva emisión del podcast “Recordando a Agustín Lara y sus intérpretes”.  Sigue estas actividades digitales en @MuseoAgustínLara.

La Fototeca de Veracruz abre nuevamente sus puertas con dos exposiciones: En defensa de la identidad, de Oscar Martínez, y el El encanto de tu fantasía, del acervo de la FototecaEn @FototecaDeVeracruz se compartirán conversatorios y videos sobre técnicas fotográficas, cámaras y fotógrafos reconocidos.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz invita a visitar la exposición presencial Diego consentido, un espacio inclusivo para personas con capacidades diferentes. También se podrá volver a recorrer la exposición Pago en Especie 2019 y disfrutar del recital que ofrece, en modalidad presencial, el Ensamble de cuerdas Spiccato. En modalidad virtual, continúan las transmisiones de la serie “Lunes de Espacios Interiores”, reseñas de las obras del acervo del @MAEVorizaba.

La exposición permanente que alberga el Museo Teodoro Cano vuelve a estar abierta al público en horario de miércoles a domingo, de 10:00 a 15:00 horas. En modalidad virtual, el @MuseoTeodoroCano transmitirá la charla “Chicomexochitl en Colatlán, la fiesta de las flores”, y compartirá conciertos y actividades literarias. La serie “Artistas en su espacio” se encontrará disponible todos los viernes del mes.

En Tlacotalpan, permanece en el Centro Cultural del Sotavento la exposición presencial Toro Cebú, que combina las décimas de Ana Zarina Palafox y la pintura del artista plástico Horacio Mondragón. A través del Facebook @CentroCulturalSotavento se compartirán conversatorios, talleres y jornadas didácticas, así como las efemérides de ilustres artistas veracruzanos. Además, el público podrá inscribirse a un taller presencial de pintura.