05 de agosto de 20258.- Este martes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos notificó al juez federal Brian Cogan, de la corte federal del distrito este en Brooklyn, Nueva York, que no solicitará la pena de muerte al narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, quien es acusado de narcotráfico, portación de armas y conspiración para asesinar a varios estadounidenses por medio de la exportación de drogas sintéticas manufacturadas con fentanilo.

En una carta firmada por el fiscal Joseph Nocella Jr. y su equipo, se informó que el fiscal general autorizó esta decisión, que ha sido comunicada tanto a la Corte como a la defensa. Esta resolución marca un giro relevante en el proceso judicial del exlíder del Cártel de Sinaloa.

“De manera respetuosa el gobierno somete esta carta para informar a la Corte y a la defensa legal que la procuradora general de justicia ha autorizado y dirigió a esta oficina de fiscales que no busquen la pena capital en contra del acusado Ismael Zambada García”, subraya la breve misiva presentada a Cogan.

Cabe recordar que Zambada fue detenido el 25 de julio de 2024 en El Paso, Texas, por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en un avión privado acompañado de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *