26 de junio 2026, CDMX.- Antes de hacer pública la situación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, informó que presentó una denuncia tras recibir amenazas de muerte dirigidas contra ella y sus hijos, además de activar los protocolos de seguridad correspondientes para proteger su integridad y la de su familia.
A través de sus redes sociales, la edil señaló que las intimidaciones se han registrado de manera constante en los últimos días y precisó que ya notificó de los hechos al secretario de Seguridad y a la fiscal capitalina. Asimismo, expresó su confianza en que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y esclarecer el origen de las amenazas.
