Hospital de Nautla será completamente nuevo en infraestructura y ubicación

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2023.- Durante este año, los gobiernos federal y estatal destinarán 2 mil 919 millones de pesos a la rehabilitación y equipamiento de hospitales y centros de salud, como parte de la estrategia de promover la atención universal y de calidad a la población sin seguridad social, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, destacó la rehabilitación y remodelación de 184 unidades médicas por 608 mdp y siete hospitales con 180; la conclusión de 12 centros con 92; la construcción del Hospital de Nautla (14 camas) por 205 y la terminación del Hospital de Naranjos (30 camas), que requiere 180 millones; entre otras instalaciones.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, explicó que en el Programa de Obras 2023 están proyectados mil 325 millones de pesos para 209 acciones, una inversión que calificó como inaudita. “Está compuesto de dos fuentes, 325 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y mil de recurso estatal”.

Sobre el Hospital General de Nautla, precisó que será completamente nuevo en ubicación y estructura, pues no retomarán los trabajos abandonados en obra negra; mientras que el de Naranjos, el cual está al 50 por ciento, quedará concluido y así liberarán el centro de salud donde actualmente opera.

Como parte de la adhesión al Plan de Salud IMSS-Bienestar, la Federación se hará cargo de 37 hospitales transferidos en noviembre pasado, con un monto de mil 594 mdp distribuidos en 736 para conservación y 858 a equipamiento.

Recordó que el plan sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador está basado en fortalecer el sistema en cuatro áreas fundamentales: rehabilitación y equipamiento de instalaciones; abasto suficiente de medicamentos; contratación de personal médico, principalmente de especialistas; además de la regularización laboral.

“La meta es intervenir todas las unidades y no dejar ninguna a medias, concluirlas y equiparlas para que estén completamente en funcionamiento”, aseguró el Gobernador, acompañado también por la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *