Cd. Juarez, Chi.- Como resultado de la tormenta invernal que arribo este lunes al territorio norte de la república mexicana, en esta ciudad y en las parte montañosa del estado se inició la mañana de este sábado una fuerte nevada, pese a que se preveía que el temporal se presentara al mediodía de hoy, misma que ha provocado que los chihuahuences busquen el abrigo de sus hogares y se comporten con mucha precaución en la vía publica.

En la zona del Chamizal, la nieve ha alcanzado de los primeros cinco milímetros a las dos pulgadas de espesor de nieve y un manto blanco ha cubierto vehículos, parques, arboles y carreteras, los cuales se encuentran bajo la intensa caída de copos de nieve.

Las autoridades de protección civil han implementado el establecimiento de albergues provisionales para toda aquella persona que no tiene donde resguardarse del intenso frío que a las catorce horas habría alcanzado los tres grados celsius bajo cero, temperatura que al dejar de nevar y que empiece a deshielar podrían alcanzarse los menos 16 grados.

Se preve que esta tormenta invernal dure dos días y en vías que comunican a la zona fronteriza como es el avenida Lincoln el circular de los automovilistas es a baja velocidad para evitar cualquier accidente provocado por la nieve que cubre el asfalto.

Por ello las autoridades han recomendado a los automovilistas que conduzcan con precaución y protección civil ha pedido a los ciudadanos a que se abstengan se salir a la calle debido al peligro a que representa el exponerse a las bajas temperaturas y al las condiciones de congelamiento del piso por donde circulan los automóviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *