Por Darío Pale
Aproximadamente desde las 10:00 horas, Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron frente a las oficinas de Transporte del Estado debido a varias arbitrariedades, así lo señaló Miriam Hernández Rojas, quien es la líder de la agrupación.
En entrevista indicó que existen muchas grúas que sin concesión se están llevando unidades a diestra y siniestra, muchas veces sin justificación. Acusaron que esto sucede en muchas partes del Estado, pero en específico en la zona de Xalapa: El Moral, Sumidero, Banderilla, Moctezuma II, Haciendita.
Señaló que esto se intensificó desde hace 4 meses aproximadamente, para cualquier cosa, “los elementos de transporte público exigen mordidas que van desde los $500 hasta los $3,500 pesos” y va en contra de lo que debería ser un servidor público.
Finalmente, dieron a conocer que recibieron promesas de que esto se solucionaría, pero al notar que todo sigue igual, decidieron realizar esta manifestación en donde participaron 50 interesados, mismos que seguirán a la espera de recibir la atención del Director General de Transporte o el Delegado.
También te puede interesar
Halcones de Xalapa concluyó su serie inicial de la temporada 2023