Por David Marín Cruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un comunicado en el que expresó su firme condena por el ataque con armas de fuego ocurrido el pasado sábado 9 de septiembre en Tamaulipas. El incidente tuvo como blanco una caravana que incluía tanto a ciudadanos estadounidenses como mexicanos y resultó en heridas para tres personas de nacionalidad mexicana.

Según los informes de seguridad, el atentado se produjo en el Puente Roma, ubicado en Miguel Alemán, Tamaulipas, donde un grupo de civiles armados emboscó a la caravana compuesta por 20 personas. De este grupo, 16 eran mexicanos y 4 estadounidenses, todos viajando en dos vehículos diferentes.

El ataque dejó a tres mexicanos heridos: una mujer originaria de San Luis Potosí, con residencia en Dallas, quien recibió dos disparos en la espalda, un hombre de 62 años de Monterrey también con residencia en Dallas y una herida en la pierna, se reporto de igual modo un hombre de 70 años de Monterrey, con una lesión en un dedo. Es importante destacar que los cuatro ciudadanos estadounidenses, que incluyen a un niño de un año y siete meses, no sufrieron heridas en el incidente.

Ante esta situación, las autoridades locales y personal médico brindaron atención inmediata a los heridos. El INM recordó su compromiso de seguir de cerca la evolución de la salud de las personas afectadas.

 

También te puede interesar

Niña de cinco años escapó de un potencial accidente en Las Choapas (+VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *