Xalapa, Ver; a 29 de octubre de 2022.- La decisión del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, sobre suspender la dotación de comida a todo el personal administrativo y operativo de la dependencia, despertó gran malestar entre los trabajadores.
Demandan que la acción fue sorpresiva, y a los aproximadamente 12 mil elementos que no le llegó su comida a la hora establecida, sobre todo a los que estaban de guardia, tuvieron que realizar su servicio sin el alimento, el tiempo en que dura el mismo.
Esta determinación, se indicó, abarca las 24 delegaciones y tres coordinaciones regionales de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas a lo largo y ancho del estado de Veracruz, así como en las oficinas centrales de la capital , que a partir de la llegada del nuevo titular, deberán erogar de su salario, en la adquisición de sus alimentos.
Es de recordar que la dotación de alimentos se implementó desde el Gobierno de Miguel Alemán Velasco debido a que por las actividades desarrolladas por los elementos policiacos, les resultaba imposible acudir a sus casas e ingerir sus alimentos.
Además, esto provocó diferentes problemas para la llegada de su comida, ya que son movidos sin previo aviso de las áreas en donde laboran, ocasionando que, tuvieran que regresar con el bastimento a sus domicilios.
Por otro lado, se informó que la medida adoptada se deriva por la auditoría que se le practicó a la administración de Hugo Gutiérrez Maldonado, sobre el gasto otorgado para dichas disposiciones.
Con información de Rafael Vázquez Viveros