Fecha de publicación: 02/05/2024

 

Por Lidia López

Tihuatlan.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, dijo que la entidad veracruzana se encuentra en periodo de altas temperaturas y entre sus consecuencias son los casos de incendios y golpes de calor que afectan a la población, por tanto se pide a la ciudadanía que tome medidas preventivas.

Anunció que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y advirtió la importancia de hacer conciencia en la ciudadanía de protegerse ya que en incendios varios de los registrados en el 2023 fueron ocasionados y en cuanto a la deshidratación, los golpes de calor también son otras de las secuelas que también se convierte en una situación preocupante por la falta de consumo de agua suficiente, ya que reconoció sobre fallecimientos.

Durante el año pasado, dijo que las zonas norte y sur de Veracruz reportaron el mayor número de incidencias por este periodo que recrudece precisamente a partir del mes de mayo y pueda extenderse hasta septiembre.

Sobre la temporada de calor, ante la asistencia de estudiantes a los planteles educativos, la secretaria de PC, Guadalupe Osorno, dijo que no hay solicitud alguna de la Secretaria de Educación de Veracruz.

En cuanto a la restricción de actividades al aire libre, dijo que es una decisión independiente para que la ciudadanía tome medidas adecuadas para evitar consecuencias que puedan ser de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *