La fábrica con la mayor producción de la vacuna contra el COVID-19 con la fórmula Covishield desarrollada por la Universidad británica de Oxford y AstraZeneca, ardió en llamas este jueves.
El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII (Serum Institute of India) en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de la fórmula, ya que hay “múltiples edificios de producción”.
Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India, dijo que estaba “profundamente triste” por la pérdida de vidas. Afirmó que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.
“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió a través de Twitter.