Por Diana Córdoba

Durante la noche de este lunes 29 de enero el navío turístico “La diosa del mar” se hundió cuando regresaba hacia Puerto Juárez, Cancún. Se confirmó el deceso de 4 personas, entre ellas dos mujeres y un menor de 10 años.

El barco tenía una capacidad de 16 personas, sin embargo, durante el tour realizado ese día, venían abordo 19 turistas: 14 adultos, 1 bebé, 2 menores de edad, el capitán y otra persona que formaba parte del recorrido. A pesar del sobrecupo, la capitanía del puerto consintió la salida del navío.

El buque salió a las 14:50 horas hacia el restaurante bar “Perla Negra” ubicado en Islas Mujeres. El restaurante, opera irregularmente como puerto de viajeros, razón por la que carece de personal oficial que revise que la nave no supere el número de pasajeros, que todos cuenten con chalecos salvavidas y que el capitán se encuentre en condiciones aptas para navegar.

Al concluir el tour por la isla, la embarcación marchó de regreso a Cancún alrededor de las 18:30 horas sin importar que el clima era desfavorable, por lo que una ola desestabilizó la lancha y terminó por hundirse.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *