Por Vianey Hernández

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador poner un “punto final” al caso del homicidio de su padre, quien fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 1994. Colosio Riojas pidió al mandatario federal que perdone a Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Apelando a la compasión del presidente de la República, diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que lo indulte, que cierre definitivamente este asunto para que mi familia y México podamos sanar e iniciar un camino hacia la reconciliación a través del perdón. Sobre todo, dejar esto en manos de otra justicia, ya que la justicia mexicana quedó a deber en su momento. Hoy lo que buscamos es pasar página”, expresó el alcalde de Monterrey.

En su primera declaración ministerial, horas después del magnicidio, Aburto Martínez confesó ser el autor intelectual del asesinato. Cabe recordar que el candidato fue asesinado mientras estaba en campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. El próximo 23 de marzo, el caso cumplirá 30 años.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *