La nueva producción de Alejando González Iñárritu ‘’Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades’’ llega a todas las salas del territorio mexicano, luego de recorrer diferentes festivales de cine.
La última producción de Iñárritu despertó gran interés entre la crítica especializada, y resultó electa por la Academia mexicana para competir por la consideración a Mejor Película Internacional en los premios Óscar, lo cuál es muy probable que suceda, y ahora las cadenas más importantes del país ya cuentan con diferentes funciones para que la audiencia la disfrute.
BARDO cuenta la historia de Silverio Gama, un prestigioso periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien se ve obligado a volver a su país natal después de recibir un premio internacional. Este viaje lo llevará a un “límite existencial”.
BARDO es también catalogada como una comedia nostálgica, que relata un viaje épico. Fue filmada en 65 mm y promete ser “una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente”.
El actor mexicano Daniel Giménez Cacho, cinco veces galardonado con el premio Ariel, interpreta a Silverio Gama, y en su estadía por la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, expresó su experiencia en esta obra, que comprendió 22 semanas de grabación y cuatro de ensayos.
“Fue un proceso, lo calificaría como una fantasía. Es un sueño, porque jamás en la vida he trabajado así y no creo volverlo a hacer, con esa cantidad de tiempo y recursos”, dijo para una entrevista.