Por Lidia López
Poza Rica.- El último adiós para el periodista Jorge Iván García Morato fue emotivo para familiares, amigos y periodistas que le acompañaron, refrendando los lazos de solidaridad y cariño que mantuvieron durante su trayectoria.
García Morato, de 53 años de edad y oriundo de Papantla, hizo su carrera profesional en esta ciudad y también forjó su familia, y con ello los lazos con políticos, líderes sociales y ciudadanos que mantuvieron una estrecha relación en el ejercicio informativo y que también hicieron de manifiesto sus condolencias a la familia y gremio periodístico.
Su cuerpo fue velado en una conocida funeraria del centro de Poza Rica y posteriormente fue trasladado al Monumento a Los Caídos para rendirle un homenaje, donde el periodista Andrés Mendiola agradeció la confianza que Jorge Iván García le dio y que se destacó por impulsar a las nuevas generaciones de la comunicación.
Además de su jefe inmediato y director general de Globo FM, Marcos López Zamora, quién estuvo presente, las y los periodistas que representan diferentes medios de comunicación montaron guardia de honor y dieron un minuto de aplausos para despedir al también profesional del Derecho, egresado de la UV.
Tras emotivo momento, el cortejo fúnebre acompañó el cuerpo del ex titular de noticias del 101.9 FM al panteón Jardines de los Angeles para dar el último adiós.
También te puede interesar