- Quedan 130 mil tortillerías del país fuera del Paquete anti-Inflación y Carestía
Cd. de México.- El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, anunció que desafortunadamente las 130 mil tortillerías que hay en el país no se verán reflejadas las medidas de contención de precios, pues han quedado fuera del Paquete Contra la Inflación y Carestía, asegurando que este importantísimo alimento podría llegar a costar hasta 30 pesos por kilo.
López García, explicó que los productores de tortillas no fueron convocados para ser partícipes en el plan que presentó el presidente de México, el miércoles pasado.
Asimismo afirmó que el plan para combatir la inflación en México se realizó con el apoyo de empresarios de las tiendas de autoservicio, por lo que reiteró que de acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) uno de cada 10 kilos se vende en las tiendas de autoservicio. Y el 90 por ciento de las ventas de tortillas en el la nación se realiza en estos en el mismo establecimiento.
“Esto es el comienzo de un apoyo muy grande a las grandes empresas harineras y de una laceración a la industria. No sé qué negociaciones tenga el Presidente con estas empresas, pero hoy dejan en estado de indefensión a las tortillerías y, con ello, a la población”, finalizó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.