Por Christopher Olmos
La noche de ayer, Halcones femenil ganaron a Fuerza Regia en un juego muy cerrado, lo que hace que las locales continúen con vida, no obstante, para pasar a la siguiente ronda tendrán que ganar tres partidos seguidos, uno en casa y dos en Monterrey.
En la primera mitad se notó muy parejo el encuentro con una alta intensidad por parte de ambas escuadras, la cual se notaba en varias faltas. Hubo varias anotaciones de 3 puntos y la defensa era férrea en todo momento. El marcador siempre parejo iba en un empate 43-43 al medio tiempo.
En el tercer cuarto se comenzó a notar la fatiga en el equipo local, quienes en su mayoría dejaron de hacer esfuerzos tan prolongados y menos recorridos defensivos. Fuerza Regia hizo un gran esfuerzo ofensivo, pero las Halconas se mantuvieron arriba 59-57.
El último cuarto expuso más el cansancio en los equipos. El cierre fue cardiaco, con una falta que se tuvo que revisar, las Halconas se fueron al frente por un punto, de esta manera las locales salieron con vida con marcador de 80-79.