La lista de los personajes más ricos del mundo ha cambiado, pues Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha sido destronado del segundo puesto por el magnate indio, Guatam Adani.
Adani ha avanzado de manera inimaginable, pues apenas en 2022 se adentró al ranking en el puesto 14, y a nueve meses logró escalar hasta el segundo lugar de los multimillonarios.
El empresario de 60 años se adentró a la lista al sumar una fortuna valuada en 146 mil 900 millones de dólares, ¿pero qué es lo que ha hecho para llegar a esta posición?
Resulta que incursionó en la importación de cloruro de polivinilo, o PVC, para el negocio de plásticos de su hermano. Y en 1988, decidió crear Adani Enterprises, la cual importa y exporta productos básicos. Siendo en 1994 cuando consiguió la aprobación del gobierno indio para crear un puerta que le permitiera operar su propia carga, al que convirtió en un puerto comercial que al día de hoy se convertido en la más grande de su país.
Posteriormente creó Adani Group, el mayor operador portuario y aeroportuario de la India, con el que incursionó en diferentes industrias desde centros de datos hasta cementos, medios de comunicación y aluminio.
Por si fuera poco, incursionó en la distribución de gas y una mina de carbón en Australia, y aunque ha sido criticado por ambientalistas, se ha convertido en el mayor productor de carbón térmico y a su vez, en el mayor comerciante de carbón de su país de origen.
El motivo que llevó a Gautam Adani a colarse un lugar abajo de Elon Musk, fundador de Tesla, es que las acciones de su empresa Adani Enterprises Ltd., alcanzaron un récord esta semana, en tanto que varias de sus empresas subieron más de mil por ciento desde 2020.
Mientras que en el caso de Jeff Bezos su fortuna se redujo a 145 mil 800 millones de dólares este viernes, ya que una nueva liquidación tecnológica golpeó severamente la fortuna de los empresarios estadounidenses más ricos.
Sin embargo, es importante mencionar que los lugares en el ranking de los hombres más ricos del mundo podría cambiar en cualquier momento, ya que las posiciones entre Gautam Adani y Jeff Bezos dependen en gran medida de las acciones de Amazon, mismas que han bajado más del 26 por ciento este año.