Tras una serie de rumores, ahora es una realidad, el gobierno mexicano rescata de la bancarrota a Altán Redes, y ahora será propiedad mayoritaria del Estado, esto de acuerdo al último comunicado del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
En la habitual conferencia de prensa, AMLO confirmó que ahora la empresa es de la nación, y que dentro de sus principales objetivos será compartir internet a todos los rincones de México, aunque aún no se define de qué manera será.
“Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nafin en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos. Ya es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario, ya tiene la dirección la administración de la empresa”, expresó.
Altán Redes llevaba mucho tiempo con problemas económicos, y entre uno de sus mayores deudas estaba Megacable, compañía a la que le debía 190 millones de pesos.
Desde 2016, Altán obtuvo la concesión para suministrar la Red Compartida para brindar conectividad de 4.5 G al 94 % de la sociedad mexicana para 2024.
Destaca que Altán conserva la red de fibra óptica más importante, superando a Telcel, AT&T y Movistar, además de brindar servicios a la mayoría de operadores móviles virtuales, utilizada por empresas privadas.
“Se logró tener ya la mayoría de la empresa Altan, que va a significar tener internet en todos los pueblos. Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales, en los sitios de interés colectivo. Hacienda va a dar el informe técnico, ayer se firmó el acuerdo, esta garantizado que va a haber internet para todos”, apuntó.